Para muchos escuchar música es un escape, imagínate poder hacerlo mientras practicas deportes acuáticos o simplemente cuando corres o caminas bajo la lluvia. Ahora es posible, te presentamos los mejores auriculares para nadar del mercado.
Con estos dispositivos resistentes al agua tienes la posibilidad de disfrutar de tu música favorita o de ese programa de radio que te encanta al tiempo que te ejercitas, practicas algún deporte o nadas.
La misión de este artículo es mostrarte las mejores opciones del mercado en el este rubro pero además, te diremos esas características que sólo tienen los mejores para que no te equivoques al elegir el tuyo.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un auricular para nadar?
Los avances tecnológicos se producen de forma muy rápida y los auriculares no se quedaron atrás, se puede decir que actualmente son los dispositivos más populares entre una población que disfruta y consume tecnología de última generación.
En ese sentido es justo que conozcas las características que debe tener un dispositivo para ser considerado como un excelente auricular acuático. Toda la información a continuación:
Diseño: Es importante que el aparato se adapte a tus necesidades de uso, por eso el diseño de los auriculares acuáticos es una características a tener en cuenta.
Generalmente son compactos y bastante ligeros, su peso ronda entre los 18 y 100 gramos, es decir, son aparatos cómodos y fáciles de llevar, no te van a provocar cansancio si los usas por un tiempo prolongado.
Los de mayor demanda suelen tener un diseño ergonómico y además, de mucha flexibilidad para que se adapten fácilmente a cualquier anatomía.
Autonomía: Cuando estés en el proceso de elegir un auricular para nadar fíjate en la autonomía de su batería. Al tratarse de un dispositivo inalámbrico, necesita una autonomía amplia para no tener que cargarlo frecuentemente, lo que sería una molestia.
Imagina quedar sin batería en medio de un evento deportivo relevante o usarlos en un lugar sin posibilidades de conectarlo para cargar la batería.
En cuanto a los tiempos de carga, son mucho más cortos que otros dispositivos, de 1 a 3 horas para cargarlos con una autonomía que supera las 18 horas escuchando música de forma ininterrumpida.
El mercado actual ofrece modelos con función de carga rápida con tiempo mínimo de carga de apenas 3 minutos. Una función útil si tu tiempo es limitado y deseas disfrutar de buena música.
Impermeabilidad: Elige una auricular acuático que te ofrezca resistencia a los agentes externos, esos que generalmente son los responsables de causar daños en el aparato o provocan su mal funcionamiento.
Si el auricular tiene alguna de estas clasificaciones IPX8, IP65; IP68 significa que son impermeables y además, evita la entrada de polvo.
Reproductor: Tiene que ser multifunción. En general incluyen un reproductor con memoria integrada y son compatibles con archivos de sonido como: MP3, WMA y WAV.
Su diseño incluye botones para controlar las funciones como volumen arriba y abajo, pausa, reproducción o cambiar de modo. Los mejores tienen función Bluetooth, para responder, rechazar o transferir llamadas telefónicas.
La capacidad de almacenamiento es otro aspecto importante dentro de las características. Hay equipos con capacidad de 4 y 8GB para almacenar de 1200 a 2400 canciones.
Top 3 de los mejores auriculares acuáticos
Gran variedad de marcas y modelos encontrarás actualmente en el mercado especializado, pero para facilitarte la elección te traemos una lista con los mejores 3 auriculares acuáticos.
1.- Sony NW-WS413
- Capacidad de almacenamiento de 4 GB
- Resistente al agua salada hasta 2 m de profundidad
- Funciona a temperaturas de entre -5°C y 45°C
- Diseño todo en uno para entrenamientos sin cables
- Carga rápida, 12 horas de batería
- Conexión USB: USB de alta velocidad, compatible con USB 2.0
2.- AGPTEK E13:
- Capacidad de almacenamiento de 8GB
- IPX8 impermeable
- Autonomía de 16 a 18 horas
- Diseño ideal para nadar, correr o realizar cualquier otro deporte al aire libre
- Incluye cable para conectar a la PC
3.- Tayogo Mp3
- Capacidad de almacenamiento de 8 GB
- Resistente al agua IPX8 hasta 3 m de profundidad
- Funciona a temperaturas de 80°C
- Diseño todo en uno para entrenamientos sin cables